miércoles, 28 de marzo de 2012

Carta a los Cristianos del mes de Abril

Carta a los Cristianos

HOJA INTERPARROQUIAL DE LA PRELATURA DE CAFAYATE

Nº 284 ABRIL 2012


Estimada Familia:

Que el Amor del Padre y de Jesús, colmen tu hogar y fortalezcan tu misión.

Los primeros días de este mes están inundados por la Semana Mayor de los cristianos. Les recuerdo:

Domingo de Ramos: Parece extraño pero comenzamos con Jesús un camino con cantos de alegría y aclamaciones de victoria, sabiendo que lo llevará a la Pasión n y Muerte. Pero podemos cantar y aclamar porque tenemos una fe que va más allá de la tragedia de la cruz.

Lunes, martes y miércoles santo: Con actividades varias, siempre en sintonía de esta santa semana, nos acercamos a Jesús, unidos a María y a los Apóstoles.

Jueves santo: El amor de Cristo se entrega en dos testamentos, en dos mandatos. Primero: “Amarnos unos a otros como Él nos amó” y segundo: “Hagan esto en memoria mía”. Dos mandatos estrecha e indisolublemente unidos.

Viernes santo: Es día de silencio y oración; el día de la contemplación admirada, conmovida, orante del Amor que da Vida.

Sábado santo: A la mañana, silencio y oración aunque en vigilante espera porque sabemos que la muerte no es el final. A la tarde-noche nos aprestamos a celebrar la Liturgia de la luz, del agua y la Vida. La luz ilumina nuestro camino, el agua nos fecunda y la Vida vence a la muerte.

Domingo de Resurrección: Este es el día que hizo el Señor y lo hizo para cada uno de nosotros. Es el día de la fe y nuestra fe es la resurrección del Señor.

¡Y la celebración sigue! Como si fuera un solo domingo en siete días, desde el lunes hasta el domingo siguiente, celebramos la octava de pascua. Hasta aquí pasaron ya quince días del mes (¡la mitad!).

Sigamos en espíritu pascual, viviendo, sirviendo y comprometiéndonos en este dichoso mes porque la Divina Misericordia (15) será consuelo en nuestras aflicciones, María del Valle (21) y los santos animarán tus días. Además, varias celebraciones como: el día de la Américas (14), del indio americano (19), del libro y de los derechos de autor (23), de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (24) y del animal (29) despertarán tu compromiso por la vida, familia, el bien común y el cuidado de la naturaleza.

¡Ah! Quiero recordarles que el domingo 29 tendrá lugar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Les pregunto: ¿Hay un sacerdote o con sagrada/o en tu familia, barrio, pueblo y parroquia? (¿?) ¡A pedir al dueño de la mies que envíe operarios para su mies!

Pbro. José Casimiro

Párroco “San Carlos Borromeo”

Click aquí para ver toda la carta