domingo, 20 de marzo de 2011

Carta a los Cristianos Abril 2011

Querida Familia:
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre cada uno de ustedes (Flp 1,2) que componen una pequeña iglesia doméstica.
Este es el mes en el que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Este mes debe ser para todos el mes de elegir la vida y una vida nueva. Ojalá que así lo aprovechemos todos buscando la vida nueva en el sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía.
Dejame recordarte sólo algunas de las fechas y acontecimientos más que importantes en el mes.
El día 2, “día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas”, haremos no sólo memoria de estos hermanos nuestros, sino sobre todo, una oración viva por sus almas y nuestra Patria.
El domingo 17, luego de la participación en tu parroquia, capilla y comunidad de las oraciones del Vía Crucis y de otras en este sentido, vayamos con nuestros ramos, palmas y alabanzas a recibir a quien nos ama y porque nos ama, pone su Vida en las manos de Dios y de los hombres.
El miércoles 20, si tienes una remota posibilidad, acompaña a tus sacerdotes en la Misa crismal que se celebrará en la Catedral de Cafayate por la tarde. En esta Solemne Misa, se bendicen los Oleos con que se ungen a los bautizados y confirmados, a los enfermos y a todo lo que se puede consagrar a Dios. Allí los sacerdotes renuevan las promesas de su estado de vida.
Así mismo desde el jueves 21 al domingo 24 son días muy importantes para que de verdad puedas elegir la Vida y vivir una nueva vida. Deja tantas cosas que apenas, sí… algo importan y hazte un tiempo para renovar tu fe en el Dios de la vida y del amor.
Finalmente, estimado hermano y hermana, vive en familia la Santa Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección. Se generador del ambiente propicio para lo que resta de la Cuaresma, para la Semana Santa, que viviremos, y muy especialmente para la Pascua que celebraremos.
Con este anhelo me despido de todos y todas ustedes. Desde ya… ¡feliz Cuaresma y que tengas una santa y provechosa Pascua!

Pbro. José A. Casimiro
Párroco de San Carlos Borromeo