domingo, 5 de septiembre de 2010

Carta a los Cristianos de Septiembre

Querida familia y jóvenes en familia:
Quisiera que cuando lean estas líneas se encuentren con ánimo y luchando por ver realizados sus anhelos y proyectos; además les envío deseos de paz y bienestar a sus respectivas familias. Juntos, demos la bienvenida al Padre Darío Betancourt que estará el 18 y 19 en la ciudad de Cafayate en una imperdible jornada de evangelización y sanación.
Septiembre es el “Mes de la Biblia”, y dentro de él, se celebran numerosas fechas . Quiero recordarles algunas de esas fechas: El 8 es “Día de la vida consagrada” y el 41° aniversario de la creación de la prelatura de Cafayate. El 11 es el “Día del maestro”. El día 12 la colecta nacional “Más por Menos”. El 17 es el “Día del Profesor”. El 21 es el “Día del estudiante” y el 23 es el “Día de las bibliotecas populares”. Son algunas fechas que te recuerdo… ¡¡¡no te olvides de agradecer, felicitar y alentar según corresponda!!!
En este mes celebramos la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Desde San Carlos, Cafayate, Molinos y otros lugares suelen organizarse en una peregrinación por más o menos 200Km. Los invito a pensar en lo siguiente: la vida misma es un constante peregrinar hacia la Patria definitiva. La vida de cada día es un movernos, trasladarnos y caminar sin prisa ni pausa. Así como en una peregrinación rezamos, cantamos, charlamos, nos reímos, nos cansamos, tenemos diferencias en pensar y obrar; así también nos pasa en la vida diaria. El rezo es el mismo; los cantos, ya los hemos cantado varias veces; en las charlas, domina siempre el mismo tema y las mismas conclusiones; las risas y sonrisas nos renuevan; el cansancio se supera con el descanso adecuado y necesario; las diferencias en el pensar y obrar son de siempre, pero hay que tener unidad en lo esencial y libertad. La oración por la Patria, tan rezada y conocida ya, dice al final: “Argentina, canta y camina”. Que al celebrar el día 24 a la Virgen de la Merced nos reconozcamos todos herederos de la Patria y co-responsables de la tarea por una Nación más justa, fraterna y solidaria.
¡Jóvenes en familia: amen, valoren, respeten y obedezcan a sus padres, maestros y profesores! Sean apasionados en la búsqueda de la verdad y el bi9en, la justicia y aspiren siempre a más. No se contenten con la “chatura” de vida que se ofrece a diario. La vida es mucho mejor y más plena si se vive en la verdad, justicia, laboriosidad y sacrificio. Los saludo y los animo a ser grandes, altos, fuertes y alegres.


Pbro. José Casimiro
Párroco de San Carlos de Borromeo



Click aquí para ver e imprimir toda la carta