domingo, 8 de agosto de 2010

COMENTARIO AL EGVANGELIO DEL DOMINGO (19º T.O. "C")


El Tesoro en el corazón
(Lc 12,35-40)

Nos preguntamos: ¿Qué es un tesoro? ¿Por qué es tan importante?

Ahora, pensemos: Seguramente conocemos muchas historias de hombres y mujeres que realizan enormes sacrificios y esfuerzos para poder conseguir tesoros de distintos tipos. En el Evangelio del domingo pasado, teníamos a aquel que conseguía el tesoro, que creía que tenía asegurado el futuro y la posibilidad de hacer muchas cosas con la riqueza de ese tesoro. Hay gente que se pasó toda la vida buscando tesoros secretos y escondidos en el fondo del mar. Parece que conseguir el tesoro era fuente de felicidad. Una vez que se encuentra un tesoro hay que guardarlo y cuidarlo para que no se pierda.
Ahora bien, Jesús nos dice que hay un tesoro que hay que acumular y guardar en el cielo; un tesoro que no nos pueden robar, que ningún ladrón nos puede robar ni la polilla destruir. Ese tesoro es el “Amor”.
Otra pregunta: ¿Porque el amor es un tesoro?Porque nos hace compartir, porque nos une a los demás, porque cura la tristeza, porque nos hace ser mejores amigos, porque nos saca de la soledad... El amor es el tesoro más grande y lo tiene aquel que lo da. Jesús nos invita a llenar nuestro corazón de su amor para darlo sin medida y que ese sea el tesoro más grande que tenemos.
Adaptado por Pbro. Jose Casimiro (Fuente: Vicaria Episc. para Niños de Bs.As.)