domingo, 25 de julio de 2010

CARTA A LOS CRISTIANOS - Julio de 2010


Hoja Interparroquial de la Prelatura de Cafayate
N°267 – Julio 2010


Queridos Amigos:
En el marco del Bicentenario recién estrenadito, cobra especial relevancia en este mes, el Día de nuestra Independencia Nacional como culminación de todo un proceso histórico de Liberación que comenzó a gestarse en 1810 y desembocó en el Congreso de Tucumán en 1816.
La Memoria y a la vez el Anhelo de Patria, debieran hacernos presentes los ideales por los que tanto lucharon y dieron su vida, en los orígenes de nuestra existencia independiente, son a la vez una promesa de alcanzar, cada vez más permanente, capaces de constituir un porvenir más venturoso, donde los desencuentros de ayer dejen lugar a la tarea de hacer una Patria en la que haya, definitivamente, un lugar para todos.
En este mes quisiera destacar también el Encuentro de Jóvenes que se va a realizar, Dios mediante, el 31 de Julio, en la localidad de Colalao del Valle. Simplemente compartir con ustedes, queridos jóvenes, un pensamiento: “Hay hombres que luchan un día y so
n buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, y hay quienes luchan muchos años y son muy buenos pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles” (Bertolt Brecht). Luchen, luchen, luchen, no dejen de luchar contra todo aquello que les quite la verdadera alegría, apuesten por la vida siempre y nunca bajen los brazos, sabiendo que con el esfuerzo y sacrificio todo se logra en la vida.
Ya para concluir, hago extensiva la invitación a toda la Prelatura a las “Jornadas de Evangelización y Sanación” a cargo del Padre Darío Betancourt, sacerdote colombiano, que estará en Cafayate los días 10 y 11 de Julio en el predio de Serenata. ¡Los esperamos a todos!


¡¡Un Cordial Saludo en Cristo y María Santísima del Carmen!!

Pbro. Beto Aguirrez – Párroco de Cafayate

Haz Click Aquí para Visualizar o Imprimir el Documento Completo (formato pdf)