jueves, 15 de junio de 2017

Junio... mes de mucha esperanza

Junio, como lo señala el calendario católico está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. En nuestra iglesia particular vino con muchas buenas noticias, y cargado de una esperanza renovadora.

El Señor nos bendice con la profesión de una hermana nuestra, cafayateña que realizó los votos perpetuos en la orden de San Agustín. Esta Hermana Agustina Misionera  viene preparándose y  reside en la casa de la congregación en Molinos. Ella es una de las  vocaciones que la Prelatura de Cafayate dio a la Iglesia Universal. Su nombre es Silvina Ibañez, ahora una mujer que se donada en pobreza obediencia y castidad, con la riqueza que Dios le otorgó para el bien y servicio de la iglesia.

 Ella continuará sembrando esperanza a las nuevas generaciones del valle, siendo testimonio de cuanto amó Dios al mundo.

Las hermanas Agustinas Misioneras nacieron como congregación en Madrid España el 6 de mayo de 1890. Llegaron a la Argentina el 5 de mayo de 1967 y finalmente a Cafayate el 28 de abril 1972, convocadas por el Primer Obispo de nuestra prelatura Mons. Diego Gutierrez Pedraza

Su misión es evangelizar, mediante la educación y la promoción,. la realizan hoy en escuelas y colegios, con el menor abandonado y en situaciones de riesgo, con la juventud trabajadora y universitaria; en la promoción humana con especial atención a la mujer; en el trabajo social y sanitario y en actividades pastorales.

Las hermanas agustinas en la Prelatura se encuentran actualmente sirviendo en las Parroquias de Santa María, Molinos y Cafayate.  Desarrollan además múltiples tareas pastorales a nivel Prelatura. 

Queremos agradecer a todos los que nos pudieron acompañar en esta sentida ceremonia, ya los que también lo hacen  por  las vocaciones del valle.

Por esto y más los comprometemos a renovamos en esta semana  la oración por las vocaciones, sacerdotales, consagradas, laicales y matrimoniales. 


Si estas en pensando en qué desea Dios para vos, queremos alentarte a dejarte conquistar por  Su Amor, para que se derrame abundantemente en tu vida. Déjate conquistar por su simpleza y sencillez. 

Recuerda que todo cristiano es mejor en todo si se rinde a su infinita Misericordia.


C.C.S. y P.
Blogueros Prelatura de Cafayate

 Fotos: Hmna. Silvia Zambrano O.S.A.