domingo, 25 de diciembre de 2016

NAVIDAD

Navidad es Jesús

Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.» (Jn 1, 14).

«A diferencia de la palabra humana, que no es más que un sonido o un garabato escrito, la Palabra de Dios es el mismo Dios, revelado, manifestado y puesto a nuestro alcance en este niño que nace en Belén. Porque la Palabra de Dios se ha hecho carne. Jesucristo no es un fantasma o una ficción retórica, sino un hombre de verdad, de carne y hueso. No es un mito de la religión, no es una leyenda piadosa, sino realidad tremenda, desafiante y provocadora para la fe. Si creemos así, creeremos que el nacimiento de Jesús es la epifanía de Dios. En Jesús y por Jesús Dios sale al encuentro del hombre. En Jesús y por Jesús Dios no es un ser abstracto y lejano, sino que es Dios con nosotros, en medio de nuestro mundo, inserto en nuestra historia, que ya no podemos distorsionar». (Eucaristía 1986, 61)

Muchos celebran el nacimiento de Jesús en la condición humana, pero muchos celebran una fecha a nivel global y aprovechan para pasarla súper bien; otros la pasan re mal en este día (guerra, violencia, alcohol, droga y “todo es válido”); otros no quieren saber nada de este día porque les trae unos recuerdos malísimos; otros simplemente indiferentes a estas fechas, siguen su rutina y responsabilidades. El desafío, ya nos lo dijo el Salvador, es ser sal y levadura de nuestra sociedad. Seremos muy pocos, pero contamos con la luz de la fe y la Palabra en nuestras vidas. A confiar más en la intervención de Dios que en nuestras fuerzas y capacidades; a buscar el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se nos dará por añadidura; a no mirar para atrás; a poner el corazón en Dios y no en los tesoros de este mundo; a poner el vino nuevo en odres nuevos; en fin, a recibir la Palabra que vino a nosotros y nos dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.

Que la Navidad siga siendo Jesús y que nuestras fiestas sean una oportunidad para afianzarnos más en la condición de hijos de Dios en el Hijo, Jesucristo. ¡¡¡Buen domingo!!!

 Pbro. José Casimiro
Parroquia Nstra. Del Rosario
Colalao del Valle