domingo, 14 de agosto de 2016

Asunción de la Virgen Marìa, Madre de Misericordia


 EVANGELIO San Lucas (1,39-56): MEDITACIÓN

En este día celebramos a la virgen y su asunción al cielo y a la queremos contemplar como Marìa, ella que es la Madre de la Misericordia. María es la Madre del perdón en el amor y en el amor perdón. Brota del amor misericordioso de Cristo y lo manifiesta. Y Marìa está al servicio de la Misericordia de Cristo. Es lo que recordamos y hoy vivimos.. Por que?.. Por que contempla la situación de la humanidad por el pecado original y ofrece la única solución posible
: la redención centrada en la pasión y muerte del Señor. La misericordia es la constante  de la vida de Jesucristo. Recordemos al paralitico, le ofrece la sanación del alma y del cuerpo. Confía en el Único Hijo, sus pecados le son perdonados. Igualmente la mujer hemorroísa, hija, tu confiaste... tu fe te ha salvado...y quedó sana la mujer desde aquel momento.
 En la cruz nos ofrece la gran solución : Padre perdónales por que no saben lo que hacen...Y entonces abre las puertas del cielo al buen ladrón gritando: hoy estarás conmigo en el paraíso.
María, la sin pecado original es objeto preferencial de la Misericordia de Cristo, por ella, es privilegiada y excepcionalmente redimida, ella es la Inmaculada  Concepción.
María objeto preferencial de la Misericordia de Cristo por que es también la llena de Gracia, llena de toda la gracia necesaria para ser la Madre del Dios. Madre Virgen, por que es madre de Cristo, Madre de Misericordia. por que es madre de Cristo.
 María  es Madre de Misericordia desde el misterio de la encarnación, la gran Misericordia del Verbo que se hace hombre al creador del corazón de maría por obra del Espíritu Santo.
María es Madre de Misericordia proyectando su amor sobre Cristo en la Cruz, con ternura de madre, lo sigue proyectando sobre la iglesia, cuerpo de Cristo y por lo tanto sobre nosotros pecadores.
María es Madre de Misericordia, que perdona a Pedro, quien niega a su hijo; también a Judas el traidor y a los que crucificaron al Cristo. Pensemos que ella respira con su  hijo: Padre perdónales...
María nos ofrece la Misericordia de Cristo y siempre nos orienta hacia Él.
María es el camino del perdón, no dejemos de tomarlo en cuenta, por eso nos conduce a la confesión, nos conduce a la Eucaristía. Acostumbrados todos a contemplar los misterios del rosario, reconocemos que el rosario es camino de oración para alcanzar misericordia de Cristo y experimentamos el amor misericordioso de la Madre. En maría, triunfa la Misericordia por eso es privilegiadamente asunta al cielo, en cuerpo y alma y coronada como Reina y Madre de Misericordia. Hermanos recibamos la Misericordia Maternal de María en nuestra vida.
P. Luis Lopez
Rector del Santuario de San Roque